Ruta Imperial 2011

 RUTA IMPERIAL 2011

El pasado 9 de Octubre se celebro la II edición de la Ruta Imperial, con salida y llegada en el incomparable marco del Monasterio del Escorial. Hay tres distancias en las que apuntarse, 15 Kms, 45Kms y 70 Kms. Al ser esta la primera vez que participo en una marcha, opto por la ruta media, la de 45 Km, ya que se adapta mas a la distancia que suelo hacer entre semana,  cuando monto en bici de 30 a 40 kms.

 

A las 9.30 de la mañana mas de 1300 bikers nos damos cita en la lonja del Monasterio del Escorial, la temperatura a estas horas es algo fresca pero el dia a amanecido muy bueno y despejado. Segun avance la mañana pasaremos calor. A las 9:30 arrancan los de la distancia de 70 Kms y 15 minutos mas tarde a las 9:45 salimos los de 45Kms. Los primeros kilometros discurren en bajada y llano por el bonito bosque de la Herreria, poco despues iniciamos la subida a La Silla de Felipe II, donde al coronar iniciamos una bonita bajada por la Finca de Los Hermitaños que nos llevará cerca de la población de Zarzalejo, aqui enlazamos con un rápido sendero llano hasta la calzada Real Leonesa dirección Fresnedillas. Los caminos y senderos son una mezcla de piedra suelta y arena con mucho polvo devido a la falta de lluvias en los ultimos meses en la Comunidad de Madrid.

 

Tras pasar el primer avituallamiento nos dirigimos hacia Robledo de Chavela por una trialera de subida donde hay que ir bastante fino, al coronar iniciamos un larga bajada muy tecnica de puro mtb que nos lleva a la parte alta del pueblo. Estamos en el km 30 y a partir de aqui la ruta se une con la de 70Kms. Nada mas pasar el avituallamiento comienza quiza la parte mas dura del recorrido una  subida con bastante pendiente y piedra suelta que nos lleva hasta la parte alta del tunel del ferrocarril, mis piernas de momento me responden y subo a mi ritmo, tan pronto adelantabas a unos como te pasaban otros. Despues de coronar nos dirijimos de nuevo hacia la ascensión a La Silla de Felipe II pero desde Zarzalejo. Los ultimos kilometrros nos conducen a subir el bosque de La Herreria de nuevo, para entrar en el Monasterio del Escorial. El cansancio me hace mella y estos ultimos kilometros por la Herreria se me hacen muy largos, finalmente cruzo la meta, e tardado unas 3 horas y 45 minutos en el rrecorrido y para ser la primera vez siento una gran satisfacción, en meta avituallamiento solido y liquido, bolsa con maillot conmemorativo y diversas cosas. Tambien hay habilitadas unas cuantas mangueras para darle un limpiao a nuestras burras, una marcha bastante bien organizada y muy bonita, el año que viene si Dios quiere repetire!

Por cierto en el cuenta de casi todo el mundo nos salia alrededor de 47 kms finales.

 

 

Adolfo Martinez

Deja un comentario